TIMO ENERGÉTICO

Las redes estallan al ver a Sánchez con corbata en Serbia: «Debe ser que allí no hay cambio climático»

Sánchez Serbia
Pedro Sánchez y Aleksandar Vučić.
Luis Balcarce

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este viernes en Serbia una gira a los cinco países de los Balcanes Occidentales, que le llevará a continuación a Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania. Su primera parada ha sido una reunión con el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, en el Palacio Srbije, donde se le ha visto con corbata apenas horas después de recomendar evitar su uso a sus «ministros y ministras» para ahorrar energía. Las redes han estallado ante esta nueva muestra de hipocresía de Sánchez: «Debe ser que allí no hay cambio climático». Otro afirmó: «Desde el Mariscal Tito, nadie hizo tanto»

Durante su comparecencia para hacer balance del curso político en Moncloa, Sánchez ha llamado la atención al término de su intervención en que había prescindido del uso de corbata para dar ejemplo de este comportamiento, favoreciendo así un menor uso del aire acondicionado.

«No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos», ha enfatizado.  Acto seguirdo, Sánchez se subió al Super Puma para recorrer 25 km después de quitarse la corbata para ahorrar energía

El PP ha recelado del nuevo paquete de iniciativas para el ahorro y la eficiencia energética anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los «malos precedentes» de sus medidas en esta materia. Además, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha cargado contra el jefe el Ejecutivo, tachando de «frivolidad» su gesto de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía.

Lo último en España

Últimas noticias